martes, 9 de marzo de 2010

Grabar y editar el discooooooooo.....

Aquí tienen el programa que les permitirá grabar todas las actuaciones. Se llama Power Sound Editor.













Después de haber grabado las distintas pistas en este pimer programa, pasamos a la mano de obra, tenemos que ¡Mezclar! Para ello, descarga este programa de la misma manera, pinchala imagen (pulsa descargar audacity 1.2.6) y comienza a añadir pistas y prepárate para cortar trozos, mezclarlas como más te apetezca y así obtener un disco como los de verdad.



Ya saben que la tarea de grabar un disco es larga pero a la vez muy entretenida. Aquí, en primer lugar les pongo un enlace para descargar el programa de grabación de sonidos. Este programa es gratis y solo tienes que descargarlo. (pulsa en free dowland). En este segundo programa Audacity, primero ve a la pestaña archivo e introduce una pista que hayas o hayamos grabado antes en el primer programa descargado, para mezclarla con la siguiente pista no la añadas pinchando archivo otra vez, sino ve a la pestaña proyecto seguido de importar audio y añades el otro audio nuevo y aparecerá debajo justo de la anterior.

A continuación seleciona con el ratón como si fueras a copiar un texto, ponte encima de la gráfica del sonido y seleciona lo que quieras quitar para que cuadre en el tiempo,ya que queremos que las dos voces suenen a la vez, y seguramente tendrás que quitar trocitos de alguna para que encajen perfectamente.

A continuaciuón pincha en la pestaña de edición te permitirá cortar, copiar, pegar....o en la pestaña efectos para que experimentes como un/a auténtic@ ingenier@ de sonido. Al final del todo lee, para que sepas como se comvierte lo que has hecho en un archivo mp3 y poder trabajar mejor en él y también escucharlo donde quieras.

Para pasar el archivo editado en audacity a mp3 pincha aquí y vayan debajo de las palabras subrayadas en rojo donde pone Lame_v3.99.3_for_Windows.exe. Le das a guardar y ya podrás grabar en mp3 todas tus mezclas.

En el transcurso de todos las unidades didácticas vamos a desarrollar un proyecto transversal que las una a todas, "El Disco". Esto se llevará a cabo a través de un elemento común a todas ellas, las canciones que trabajaremos, grabaremos y editaremos en clase.

Por ello, en el trascurso de las diferentes unidades didácticas, tendremos que hacer la siguiente ficha referente al proyecto a través del fomento del aprendizaje basado en proyectos grupales.

Pincha en la foto para desarrollar la ficha.



73 comentarios:

  1. Sara de 2ºB: ola profe , q tal??¿¿
    Este trabajo es muy divertido, lo q pasa q un poco roollooooo a la ora d buscar la informacion

    ResponderEliminar
  2. Profe exactamente como busco lo como elaborar un disco???
    Que informacion busco?como se graba la musica y todo eso?tambien hay que poner que como se graban y con que programa se graban los archivos en el CD?

    ResponderEliminar
  3. No Santiago, he explicado que el trabajo de investigación trata sobre los procesos de la grabación de un disco como lo harían las discográficas.
    Que hacen antes, como las maquetas y ensayos, durante, como la grabación y edición y después, como la venta.

    ResponderEliminar
  4. Y solo hay poner eso
    Luego,en que hay que poner eso en un powerpoint en un world?
    Te lo iba a preguntar hoy pero estaba malo

    ResponderEliminar
  5. ¿Sólo?, hay que desarrollarlo con calidad y escribirlo en word y despues hacer un esquema de lo más importante en power point, para exponerlo en la clase.

    ResponderEliminar
  6. no no me referia a que era poco si no que si habia que hacer algo mas aparte de eso

    a y es para mañana no?

    ResponderEliminar
  7. Óscar: Si, es para mañana.

    ResponderEliminar
  8. Noemy Rodriguez Macías
    Hola... ste blog esta en general muy bien y me encanta k tengamos esto pa consultar las cosas de musica. Y sobre el trabajo.... es monton de didicil encontran la informacion. Pro bueno...xau

    ResponderEliminar
  9. Hola Noemy, busca por los pasos necesarios como: maqueta musical, edición de un disco, masterización, venta de disco...
    ya saben que el objetivo de este proyecto es aprender a tratar la información. Sabíamos que la búsqueda no iba a resultar rápida pero seguro que podrás.
    Cualquier otra duda me dices.

    ResponderEliminar
  10. Domingo 3ºB . Hola profe estuve mirando tu blog y me descargue el programa ese de audacyti para grabar , esta bn y es entretenido y el blog esta interesante Adios cuidate (Y)

    ResponderEliminar
  11. Bien Domingo!!!!! practica y hazte un experto

    ResponderEliminar
  12. hola OSCAR soy omaira monzon leon de 2ºa : ?¿?ESTO SOLO ES PARA LOS QUE SE ENCARGAN DE LA PRIMERA PARTE , PERO LOS DE LA CARATULA TENDRAN QUE PONER DINERO PARA LAS FOTOCOPIAS DE LA PUBLICIDAD O FOTOS DEL DISCO , O COMO LO REALIZAREMOS ?¿? es que en eso tengo una duda. Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Noooo, todos tendrán que gestionar un departamento de la producción del disco. Del dinero no se tienen que preocupar, sino de como lo harán con eficacia...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. hola profe somos Marlene,Lucia,Elena,Anais,Sara,Natalia
    mira santiago le llevo el pendrive a elena con la cancion y ahora estamos en la biblioteca y oimos la cancion y esta exactamente igual que como tu la dejastes y se oyen tus pasos y cuando apretas el boton y la gente riendose detras y no cortaron la cancion ni nadaaa ni tienen la cancion del karaoke y por cierto somos de 2b

    ResponderEliminar
  15. Hola chicas, háganlo con lo que tienen que eso es problemas del departamento de edición.

    Ustedes hagan bien su trabajo que es lo que les importa. Mañana hablaré con ellos.Llevénme mañana el pendrive con esa canción, a ver que hicieron los editores.


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Profe mira es k yo le puse el mismo nombre a la k trabajamos aqui que a la tu nos diste.
    Entonces las dos estaban es el escritorio y probe si estaba bien.
    Luego mas tarde la puse en el pen drive y me ekivoque de cancion.

    Y estan las dos ahi por que al grabarla le puse la tilde y la k nos diste no la tenia y entonces ya tenian nombres diferentes.

    Ponme el negativo por el despiste que los otros no tuvieron la culpa.
    Pero solo digo que no kiero a akellas chikillas detras mia diciendome que por culpa mia no pudieron quedar.
    Yo digo que lo siento y que me pongas el negativo.

    ResponderEliminar
  17. Ok, si es así, está todo solucionado. Espero que vean esto a tiempo. De lo contrario, solo tendrán que cambiar una pista de audio por otra, y dejar las imágenes igual.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. hola de nuevo profe mira ya nosotros isimos su parte de esta musica mesclamos y cortamos las pistas pero que para la proxima que cuando meta la cancion en el pendrive se fije o la escuche haber si es la cancionque iva a meter
    Soy Sara.A. 2B

    ResponderEliminar
  19. Hola Sara, gracias por el interés, pero Santiago escribió diciendo que en el pendrive, habían 2 arquivos, uno sin mezclar y otra ya editado.

    Un saludo y ya me explican mañana.

    ResponderEliminar
  20. profe miremos su prendive como 8 veces o si no mas y no habia ningun archivo mezclado solo estaba la cancion que tu les pasastes para que editaran
    Sara.A. 2b

    ResponderEliminar
  21. No profe me entendiste mal fue que yo meti la k no era como sara dice.
    Vuelvo a decir lo siento.

    ResponderEliminar
  22. profe yo mire el pendrive y solo tenia una cancion te lo llevo pa k lo veas
    Elena 2b

    ResponderEliminar
  23. Ok, de erroresw aprendemos tod@s, ya mañana lo solucionamos...
    Descansen artistas.

    ResponderEliminar
  24. hola oscar los de pos-produccion de 2 º a creo que mañana no va a ser poisible la entrega de la portada devido a que no hemos podido quedar por las tareas estrascolares de cada una y al exeso de examenes en esta semana .un saludo la pos produccucion del disco de 2ºa

    ResponderEliminar
  25. Ok, ya me dicen mañana....

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. carolina prieto 2ºD me encanta la musica pero me da sensasion que va a ser dificil gravar y editar o aser la musica de un disco ADIOSSSSS

    ResponderEliminar
  27. Hola Carolina, tranquila que este proyecto entre todos los compañeros saldrá perfecto como siempre ha pasado, y ustedes seguro que lo harán igual o MEJOR que cualquiera....

    Un saludoooooo...

    ResponderEliminar
  28. Hola maestro soy enebie de 2ºD, na que decirte que el programa esta guapo y que aver si me funciona jej...


    nos vemos en clase . xao

    ResponderEliminar
  29. Hola Enebie me alegro verte por aquí...un saludo y felicidades por el positivo...

    ResponderEliminar
  30. Profeee !! soy Judith Benitez Gonzalez de 4ºC
    nose hacerlooo el trabajo... El trabajo no se podria hacer en grupo ? para si yo tendria dudas en algun ejercicio me ayudara mi compañera ?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  31. Hola Judith, claro que se puede hacer n grupo, pero que cada una haga su propia grabación.

    Un saludo...

    ResponderEliminar
  32. Hola Oscar, soy gazmira, he intentado bajarme los programas y no he podido, intente hacerlo con melody y tampoco pudimos.. no se nos instalan, mañana si puedes explicarnos en clase mucho mejor, bueno un saludo.
    gazmira 4ºC

    ResponderEliminar
  33. hola Oscar somos Isabel y María de 4ºC te queriamos decir que si por favor nos dejarias hacer el trabajo mañana en la hora del recreo por que lo intentemos muchas veces y no nos sale.
    un gran saludo
    Isabel y María.

    ResponderEliminar
  34. Claro que sí, aunque eso fue hoy y no me dijeron nada....

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. Hola profe soi cathaisa de 4·C, ya el trabajo pude pasartelo ^^

    ResponderEliminar
  36. profe soi cathaisa de 4·C,
    el Trabajo te lo pase por un correo ya que se me arreglo solo lo k tenia

    ResponderEliminar
  37. ANÓNIMO DICE:En esta etiqueta he podido divisar que aqui le explicas a los alumnos cosas sobre el disco y como bajarce esa página para poder grabar...

    ResponderEliminar
  38. Hola profe soy Heli de 2ºB y quiero decirle que he entendido cada uno de los pasos pero lo que no entiendo (ya se que es una contradiccion)es que en el mio es diferente es decir que para cotar o pegar enel mio es suficiente solo con darle al boton derecho.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  39. hola!!!!!!!!!!!
    Soy jose miguel de segundo c no te preocupes lo e entendido todo, y que sepas que estoy deseando empesar.
    xdxdxdxdxd!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  40. Hola profe somos Ruben y Pedro de 2ºC y los dos entendimos los pasos y nos gusta mucho el programa porque parece que estamos en una sala de mezclas

    ResponderEliminar
  41. Hola profe soy Carla de 2ºC ya descargue el programa y es muy original y divertido.Las mezclas quedan muy bien

    ResponderEliminar
  42. Hola profe soy bentorex de 2ºB y queria decirte que entiendo todo y tambien me gusta el programa de mezclas esta guapo un saludo

    ResponderEliminar
  43. Soy Enzo, de 2ºC, y sí he entendido todo. Espero con ansias este proyecto, saludos.

    ResponderEliminar
  44. Hola Óscar soy Fran de segundo b y lo he entendido todo perfectamente

    me parece como si estuviera en un estudio de grabación .

    UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  45. Hola profesor Óscar soy Breixo de 2ºB y he entendido todo, palabra por palabra, así que estate tranquilo. Esto de editar me gusta mucho porque estoy aprendiendo una cosa que antes no sabía hacer y porque está muy guapo. Espero que siga aprendiendo más cosas nuevas y guapas.

    Breixo Sánchez Alemán 2ºB Nº17

    ResponderEliminar
  46. Hola!!Somos Sofía y Ana de 2ºA. Nos ha parecido muy interesante y a la vez divertido. Aunque es un poco complicado, al menos para nosotras que no tenemos mucha experiencia, pero con paciencia y empeño todo se logra.Sale, bye.
    Bsts. >.<
    TE CUIDAAAS!!!

    ResponderEliminar
  47. Muy bien chic@s, sigan así.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  48. Hola profe soy Rosangela de 2ªC, estube biendo la pagina y esta muy bien por q te esplica los paso para grabar un disco y el programa de grabar se llama POWER SOUND EDITOR.

    adios :)

    ResponderEliminar
  49. Hola oscar soy Daida de 2ºA y lo e escuchado , me ise un poco lio en lo de hacer los efectos pero en clase no lo esplicaras mejor.Me ha gustado muxo por como cambiabas los sonidos estaba muy wapo espero aprender pa aserlo yo tambien.
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  50. Hola profe soy Arianna de 2ºA como has dicho en clase la tarea era hacer un comentario desarrollandote que he entendido muy biien lo que me quieres decir al principio en la eiqueta disco pues todo lo que me as desarrollado lo e entendido perfectamente me esta gustando mucho lo que hacemos en clase y me encanta que hagamos actividades de este tipo un saludo arianna

    ResponderEliminar
  51. Hola soy Delioma García de 2ºA, he estado leyendo todo esto y me parece un poco complicado, me gusta aprender cosas nuevas como esta y espero que me salga bien y mejor, también me pareció divertido la verdad y muy interesante ; Saludos .

    ResponderEliminar
  52. hola oscar soi victor segura peñate 2ºa.e entendido todos los apartados muy bien.




    saludos

    ResponderEliminar
  53. Soy kebin ojeda de 2ºa lo entendi todo es largo pero lo ley xD te lo explicaria saes pero no tengo tienpo :( asta lueguito :)

    ResponderEliminar
  54. Hola,Soy Judith Hernández de 2ºA .Me ha parecido muy interesante , pero un poco difícil y no tengo mucha experiencia , pero intentare hacerlo lo mejor que pueda.

    ResponderEliminar
  55. Hey profe : Daniel Hidalgo 2ºA , me ha parecido interesante , aun que es complcado pero a la ves es divertido , no tengo experiencia pero con determinación lo are bien , un saludo cuidate :D

    ResponderEliminar
  56. Hola Oscár bueno nada en primer lugar soy Arianna de 2ºA y nada como tu as dicho la tarea consite en entender las palabras bueno pues las e atendido todas pero aunque e tenido pequeñas dificultadees al enviar este comentario pues...nada que espero que nos salga todo ( examnes materias discos etc....) siper biien :D
    Un saludo Arianna viera

    ResponderEliminar
  57. Hola, soy Judith Francisco de 2ºA . Esto me ha parecido muy interesante aunque tambien es complicado.Espero que me salga bien y lo hare lo mejor que pueda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  58. Buenas ! Soy Cintia de 2ºA ,decirte que lo eh entendido casi todo solo algunas complicaciones que supongo que se areglaran en clase. Ojala y todo salga bien :D
    Un saludo

    ResponderEliminar
  59. Hola profe soy Alba de 2ºA, he leido todo, y me parece qeu podemos llegar hacer todo lo que dice, si nos esforzamos, algunas cosas no las he entendido, pero la mayoria si, espero que podamos hacerlo tan bien como dice aqui
    Un saludo

    ResponderEliminar
  60. Hola Oscar, soy Carlos Lopez de 2ºA, ya me he leido todo sobre como grabar un disco, editarlo etc... Me parece todo muy interesante, y espero empezar a grabarlo pronto.

    ResponderEliminar
  61. Hola soy Manuel Suarez de 3ºC y la pagina de disco me parecido muy interesante porquete explica muy bien. Un saludo.

    ResponderEliminar
  62. Hola Óscar, somos Alba y Zuri de 3ºC, nos gusta mucho la idea de hacer un disco con las canciones que trabajemos en clase.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  63. Hola Óscar, somos Paula y Aitana ya nos leímos como grabar y editar un disco, nos parece muy interesante, nos gustaria comenzar a grabarlo dentro de poco. Saludos

    ResponderEliminar
  64. hola oscar somos andrew y deivi de 3ºC la idea de hacer el disco no esta mal pero parece complicada aun k se intentara cn muchas ganas espero aprender a hacer un dico este año un saludo

    ResponderEliminar
  65. Hola Óscar somos Álvaro y Kevin Guedes de 3ºC tenemos muchas ganas de hacer un disco contigo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  66. Hola Óscar somos Álvaro y Ainhoa de 3ºB y tenemos muchas ganas de hacer un video contigo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  67. Hola Oscar somos Paola Ramirez y Coraima Sanchez de 2ºA
    La idea de grabar discos nos parece espectacular y muy entretenido
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  68. holas oscar somos laura y katia de 2ºA y esperamos hacer un disco contigo
    saludos laura y katia

    ResponderEliminar
  69. Hola somos Miguel, Edwin y Jesus de 2 A queremos ir a grabar las canciones y pasarlo muy bien. Adios profe ;P

    ResponderEliminar
  70. Hola Óscar somos Besay y Gara de 2ºA, nos parece interesante esta información sobre la grabación de un disco, esperamos grabar uno contigoo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar