lunes, 15 de marzo de 2010

¿Avatar en la tierra?

Hola chic@, hay un dicho que dice: "La realidad supera a la ficción".

A tod@ los que han visto la peli Avatar, aquí les pongo un video que nos relata la misma historia que pasaron los protagonistas de la película, pero esta vez el plató es ¡real! y es nuestro planeta, no como algo ocurrido hace muchos siglos, sino hace muy pocos meses.

Quiero que con este pequeño video me hagan unas simples indicaciones de los dos primeros planos de la escucha de la música que aparece durante el transcurso del video (sensación y relación extra-musical).
Y una pequeña reflexión basada en su madurez y experiencia, sobre el hecho que nos relata el video.

Ver este video solo es un pequeño hueco de su tiempo para comprender el verdadero mundo que está ahí fuera, y que entre tod@s debes ayudar a cambiar y mejorar.

Sé que me harán un buen trabajo.....(ponlo en pantalla completa y llama a tu familia para que te ayude a analizarlo mejor)

81 comentarios:

  1. profe esta pelicula no la he visto pero voy a mirar a ver y si tengo algun problema ya te dire

    ResponderEliminar
  2. si esta guapo el vidoe e interesante

    ResponderEliminar
  3. Abel, el video dura 12 minutos, y el timepo entre los dos mensajes es de 3 minutos. Tienes que verla hasta el final, para poder hacer la actividad

    ResponderEliminar
  4. hola profe soy cristobal yos la mini peli esta guapa m gustaria ayudarlos

    ResponderEliminar
  5. Hola Cristobal, haz la actividad lo mejor que pueda y con la madurez que el tema se merece y tú tienes de sobra. Seguro que me encantará leer tu trabajo.
    Ánimo.

    ResponderEliminar
  6. hola oscar solo he podido ver un poco el video porq se me trava fleje



    BORJA

    ResponderEliminar
  7. Hola Borja, le das al play y cuando empiece a camionar le das al pausa para que cargue mejor durante unos minutos....
    Ya me dices que te parece...

    ResponderEliminar
  8. Me parece muy injusto lo de sus montañas , los de vedanta no tienen ningún derecho a construir en ellas ya no solo por la tribu si no tambn por que estropearian el paisaje ò.ó ( las empresan se creen dueños de todo )

    ResponderEliminar
  9. Es una muestra para que veas que la realidad supera la ficción, lo que en una peli como Avatar parecía tan claro, al salir a la realidad parece que ya no lo está claro.
    Hazme un buen trabajo Celeste. Y muy maduro tu comentario.

    Sigue participando.

    ResponderEliminar
  10. Hola Oscar, soy Cristo. Respecto a la música de introducción me ha transmitido esperanza, armonia, naturaleza y relajación.
    Respecto al documento, me llamó la atención el hecho de que esas gentes aparentemente tan pobres, son capaces de oponerse a una gran empresa, que aún bajo amenazas o promesas de riquezas, prefieren luchar por proteger su entorno natural y a su dios montaña.

    ResponderEliminar
  11. Hola Oscar soy josé miguel.La audición del video transmite mucha paz y tranquilidad, y relax. Está muy bien como afrontan la dura realidad los habitantes de esa tribu y son valientes para enfrentarse a una empresa que no sabe lo que es que se metan en tu territorio a robarlo, tiene mucho parecido con la peli de avatar. Saludos Oscar.

    ResponderEliminar
  12. Me alegro que hayas disfrutado en primer lugar del videp, y en segundo lugar que hayas llegado a esa reflexión. Sigue con esa actitud aquí y en clase y tu nota subirá como la espuma, pero no como tu real madrid jeje.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola profe soy Anais, y el video me parecio muy interesante y las personas de esa tribu tienen q ser muy fuertes para enfrentarse a esa empresa.Me parece muy bien q hayas puesto el video en la pag para q lo pueda ver muxa gente.

    ResponderEliminar
  14. Olaa profee soii Marjorieee :
    muii fuertee lo del videoo es k no entiendoo como a veces los humanos parecemos tan listos y aveces tan estupidos comoo para destrozar un paisajee tan importantee pa esas personas no lo entiendoo de verdad profee cadaa diaa el mundoo ta mas locoo en serioo y nosotros en vez de avanzar retrocedemos esperoo k la gentee recapacitee con este videoo :S

    ResponderEliminar
  15. Hola Marjorie.
    Me alegra verte por el blog, es un placer leerte comentarios tan maduros como el tuyo. Pero por fortuna son muchos compañeros y compañeras tuyas que se dan cuenta poco a poco el mundo tan irreal e injusto en el que estamos inmersos.
    Sigue visitando el blog y gracias por tu labor de reportera hoy en las murgas.

    ResponderEliminar
  16. Marjorie:
    de nada me lo pase bastantee bn y la verdad el blog esta mejor de lo quee pensabaa

    ResponderEliminar
  17. Gracias Marjorie, pero este blog está hecho para que ustedes sean los que guien el desarrollo y evolución. Así que participa para que el blog también sea tuyo.

    ResponderEliminar
  18. marjoriee : Oksi profee todos los dias me daree un paseoo por akii

    ResponderEliminar
  19. hola profe soi sara rodriguez de 2ºb: la peli es buena y m gusta muxo. Pero hay poca musica , para poer describir el trabajo q mandastes

    ResponderEliminar
  20. Hola Sara,la música es corta pero suficiente para que la relaciones con la película y la historia que narra.
    Recuerda que el contenido del proyecto debe ser en mayor medida tu opinión madura y personal de lo que se narra.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. sonia 2a: ¿Lo que tenemos que poner es lo que sale en el video y la vida que hay a nuestro alrederdor ?

    ResponderEliminar
  22. saraa alonso 2b : señorito oscar quiero saber como mas o menos se podria hacer el trabajoo sobre avatar si no hemos visto la peli ¿o no hace falta que la hayamos visto?

    ResponderEliminar
  23. Sonia, es trabajo es sobre los dos primeros palnos de la escucha y un trabajo de lo que piensas que pasa en ese video y como la música refleja esa sensación.

    ResponderEliminar
  24. Sara, es imprescindible ver el video para desarrollar la tarea.
    Lee despacio el título de la entrada ¿Avatar en la tierra?, que te detalla perfectamente como llevarla a cabo..

    ResponderEliminar
  25. profe la peli de avatar no la vi pero con este video me doy cuenta mas o menos de lo que hay que hacer y felicidades por el blog

    ResponderEliminar
  26. Me alegro que te haya gustado Lucía.
    Gracias por tu felicitación

    ResponderEliminar
  27. SARA DE 2ºB :ok profe el trabajo t lo envei x gmail x q m pareciA mas facil, y lo icimo syjose adrian y yo vale, AXIAS Y UN S ALUDO

    ResponderEliminar
  28. Gracias por avisar. Le echaré un vistazo.
    Descansen artistas!!!

    ResponderEliminar
  29. Por cierto Sara, acabo de ir a mi cuenta gmail y tu trabajo no a parecía.
    Recuerda que me la debes mandar a: oscareducamusica@gmail.com

    ResponderEliminar
  30. profe soy bea de 2-B bueno solo te queria decir que ya tengo el trabajo de musica hecho te lo paso por g-mail
    besos bea

    ResponderEliminar
  31. profe soy bea no te puedo pasar el trabajo por el g-mail mi ordenador no me deja ¿que hago?:(

    ResponderEliminar
  32. SONIA ALONSO MONZON 2A Y DANIELA SILVA BEDOYA 2A
    Profesor Óscar isimos el trabajo i te lo pasemos echale un vistaso i dinos que nos falta i que tenemos mal para repararlo vale
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  33. Hola Bea, sigue intenténdolo y si puedes mandarlo me avisas. Si no te es posible, me lo traes en un pen drive. Ok?

    ResponderEliminar
  34. sara de 2ºb: es verdad profe y perdona. El trabajo ya t lo envie a gmail y espero q t guste
    un saludo

    ResponderEliminar
  35. Hola Sonia Y Daniela, ¿dónde me has enviado el trabajo?lo busco y no aparece en mi cuenta. Recuerden que deben mandármelo a mi correo oscareducamusica@gmail.com

    ResponderEliminar
  36. Sonia i daniela
    Yaa lo siento nos equivoquemos de cuenta ya te lo volvemos a pasar

    ResponderEliminar
  37. ola profe soy patricia la de 2ªB. jajaja m a gustado muxo la peli . no la podido ver toda xk s m traba muxo el ordenador. pro lo k he visto m a gustao aumke tiene poca musica

    ResponderEliminar
  38. hola profe soy anais 2ºb, ya te made el trabajo de avatar en la tierra...mira a ver si te aparece...:)

    ResponderEliminar
  39. Noemy Rodriguez Macias24 de marzo de 2010, 17:27

    Hola profe...
    Ya hice el trabajo de avatar pero... ¿te lo puedo llevar el vierne en un pen?

    ResponderEliminar
  40. natalia martin artiles24 de marzo de 2010, 20:55

    hola profe , ya te mande el correo. Espero que te guste mi trabajo .

    ResponderEliminar
  41. hola profe..
    no eh visto la pelicula, cuando termine te pasare el trabajo :D.. SALUDOS "

    ResponderEliminar
  42. Hola Benayga, si no has visto aun la peli, date prisa que mañana es la fecha límite para mandarmelo al correo electrónico oscareducamusica@gmail.com, o traérmelo en el pen drive.

    Un saludo y que pases una buena tarde.

    ResponderEliminar
  43. profee yo te lo yevo en un pen porque es mejor para mi .. gracias :D
    tu tambien pasa buena tarde . :D

    ResponderEliminar
  44. Ok, Benayga. Lo bueno hubiese sido poderlo mandar primero por email por si le podía echar un vistazo y mejorarlo.
    La próxima me lo mandas por el correo.

    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  45. en que te lo ahcemos en un powerpoint, un word o que?

    ResponderEliminar
  46. El trabajo es en Word... Hazlo amplio para poderlo valorar de mejor forma.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  47. profe ya lo ise soy celia llaquet te la voy a enviar y lo miras y me dices si estas bien o mal ok ? graciassss profeee (L) saluditos ;)

    ResponderEliminar
  48. Ya te lo envié profe soy Pedro de 2ºB

    ResponderEliminar
  49. Anabel Déniz Oliva25 de marzo de 2010, 22:51

    Hola profe soi Anabel ya yo te envie el trabajo mira a ver si te llega ..
    Que sepas que el trabajo de abatar en la tierra esta muy guapo me encanto .. te ase ver las cosas de otra manera distinta.. te asen ver la realidad :) Bueno profe espero que estes bien jajajaja saludoos (L) !

    ResponderEliminar
  50. Hola Celia, Pedro y Anabel. Me llegaron correctos los correos.
    Me alegra leer esos comentarios tan maduros Anabel. Te felicito.

    ResponderEliminar
  51. yaa.. pero no lo entendi mucho, sabes?.. yo te lo hago como pueda proofe :D ..
    saludos buenas noches :D

    ResponderEliminar
  52. hola profe soy josué me parece injusto que estas persona pierdan sus casas y todo por culpa de esta empresa si pudiera ayudarlos los ayudaría pero no puedo que sigan luchando y adelante saludos Oscar

    ResponderEliminar
  53. Hila Josué, me alegro que hayas visto el video.
    Y si pensamos y actuamos entre todos, alguna solución encontraremos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  54. me puse en la lista de seguidores jejeje

    ResponderEliminar
  55. profee ya miraste mi trabajo ? que tal te parecio ?
    saludos :D

    ResponderEliminar
  56. Anabel Déniz Oliva26 de marzo de 2010, 21:36

    Profe tan maduros no .. es lo que pienso .. jeje cada unoo somos un mundo y cada uno tiene una manera de pensar diferente .. jeje pero gracias profe jeje
    saludos =) !
    Soi Anabel de 2ºa

    ResponderEliminar
  57. Benayga, me ha encantado tu trabajo y sobre todo la creatividad que tienes para desarrollarlo y poner esas fotos tan ilustrativas.
    Enhorabuena y te animo a que sigas en ese camino que es el que te viene mejor.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  58. Bueno Anabel, para llegar a plantear pensamientos hay que reflexionar, y eso es lo que tú has hecho y te felicito por ello.

    Un saludooooo.

    ResponderEliminar
  59. Gracias por las ayudas y por animarme , no te dare una desilucion te lo prometo :D .
    un saludo , gracias de verdad

    ResponderEliminar
  60. Me alegra notar esa actitud, lo que yo valoro es el esfurzo, y con eso el resultado siempre llega. No lo olvides.

    Un saluditoooooo

    ResponderEliminar
  61. porque me eh dado cuenta, que si me despierto temprano para ir al ies , mas bale en lo que hago ayi las 6 horas pues estudiar y sacar algo en ves de estar alli asiendo la nada.. porque ustedes me han echo comprender eso :D
    (L)

    ResponderEliminar
  62. Me alegra, te vuelvo a decir. Sigue así y recogerás tus frutos.

    Y ya sabes, que estamos para toda la ayuda que te haga falta.

    ResponderEliminar
  63. Anabel Déniz Oliva26 de marzo de 2010, 23:39

    Graciias profee (L) !

    ResponderEliminar
  64. De nada. Buenas noches Anabel!!!!
    Por cierto, ¿que significa eso que pones? (L)

    ResponderEliminar
  65. Un corazoon :D ,, icono del messenger

    ResponderEliminar
  66. Que lindooooooo jejeje. Gracias por ese icono Anabel, y a tí Benayga por la aclaración.

    ResponderEliminar
  67. Hola profe para cuando es el trabajo de avatar en la tierra...esq me pusistes q era insuficientee..para cuando es??

    ResponderEliminar
  68. ¡¡Anais!!, el trabajo era para el Viernes pasado, debes mirar siempre la contestación a los correos.
    Mándamelo hoy, pero procura para la próxima evitar estos errores.
    Esta vez no pasa nada, pero para la siguiente, el trabajo no se aceptará fuera de la fecha establecida.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  69. Hola profe soi Ilenia de 4ºC , me gusta lo de los karaokes porqe tiene varias canciones,ahora lo qe falta esqe pongas las partituras jajajaja.

    ResponderEliminar
  70. Hola Ilenia, me alegro que los karaokes te ayuden. En cuanto a las partituras, ya las pondré con el tiempo, aunque ya se las he ido dando...

    Un saludo...

    ResponderEliminar
  71. hola oscar soy victor gabriel segura peñate me ha parecido la bomba tu pagina es original por que ningun otro profesor tiene pagina y es bastanta divertido

    ResponderEliminar
  72. Hola Victor, se agradecen tus palabras, la verdad que me animan mucho a seguir trabajando.

    Un saludoooo.

    ResponderEliminar
  73. Hola profe soy lorena Méndez Pulido de 2ºB y ya te envie el trabajo.

    ResponderEliminar
  74. profe no me sale nada de lo de la ficha de avatar no la encuentro me podrias decir en donde lo puedo encontrar

    ResponderEliminar
  75. Hola Ósar soy Michelle de 2ºB ya te envíe el trabajo

    ResponderEliminar
  76. hola osacar soy brian el de 2ºa y ya te envie el trebajo por gmail
    saludos.

    ResponderEliminar
  77. Hola Oscar soy Chamaidad de 2ºA ya te envie el trabajo espero que te halla llegado y te guste. Un saludo

    ResponderEliminar
  78. hola oscar soy brian el de 2ºA ya el trabajo te lo envie bueno saludos

    ResponderEliminar