jueves, 9 de abril de 2015

Proyecto Historia de la Música

Hola artistas, como saben vamos a tratar el formidable tema de la Historia de la Música. Y digo formidable, porque toda, y cuando digo toda, es que TODA la música que escuchamos diariamente y que tanto nos divierte y tan bien nos hace sentir, viene de la evolución musical en nuestra historia musical, que en este tema vamos a tratar.






El proyecto lo haremos en pequeños grupo de la siguiente manera:

       1. Cada grupo se encargará de un momento histórico de nuestra sociedad occidental a elegir entre Edad Media, Renacimiento, Barroco, Clasicismo, Romanticismo y Siglo XX.

       2. Los puntos a investigar de cada época son los siguientes, Significado del nombre y su siglo; Tipo de sociedad y economía; Política; Filosofía; Música vocal e instrumental; y compositores más destacados.

       3Cuando se tenga toda la información buscada y tratada se hará un presentación en Power Point usando imágenes, texto, músicas...ó un montaje audiovisual a través de programas gratuitos como moviemaker usando imágenes, vídeos, músicas, texto, músicas, y tu propia narración para hacerlo más atractivo y completo.

      4. Cada grupo expondrá en clase su proyecto de cada época y servirá como material de estudio para sus compañeros.

      5. Los vídeos serán colgados en el blog para que sirva como recurso y herramienta para toda la clase para cuando hagamos la prueba teórico-práctico.



A continuación te dejo unos enlaces para que te ayuden a buscar algo de información, aunque te recuerdo como hemos dicho en clase que estos enlaces sólo son una referencia y son ustedes los que deben aprender a buscar y tratar la información que falte.






       

Buenos people, sé que lo harán fenomenal y tod@s podremos aprender algo más con sus documentales.
 

Pincha en la siguiente foto para que veas los ejemplos de los documentales que hicieron compañeros de hace años.

http://oscareducamusica.blogspot.com.es/2010/05/documentales-historia-de-ma-musica-3.html

2 comentarios: